Boda

El día de la boda es un día muy especial para cualquier novia donde todo ha de salir perfecto. La organización de una boda es muy importante para conseguir que tanto los novios y familiares como los invitados recuerden esta celebración durante el resto de su vida.

Tipos de boda

Lo primero que tendrás que decidir junto a tu pareja es si queréis celebrar una boda religiosa o una boda civil. Una vez tomada la decisión existen tantos tipos de boda como de personas ya que existen infinidad de lugares donde realizar la ceremonia y muchos más donde celebrar el banquete de bodas. Desde celebrar una boda en la playa o en el campo hasta en la azotea de un edificio en la ciudad puedes elegir entre los más diversos escenarios.

Boda en la playa Boda en el campo Boda en la ciudad

Banquete de boda

Dependiendo del tipo de boda con el que hayas soñado deberás escoger el lugar donde celebrar el banquete de boda. A tu disposición tienes salones de boda como hoteles, restaurantes, caterings, masías, fincas, cortijos, bodegas,…la oferta es increíble. Busca el lugar perfecto próximo a donde celebres la boda para la comodidad de tus invitados.

Existen hoteles donde en el mismo lugar donde se celebra el banquete de boda se puede celebrar también la ceremonia ya que disponen de lugares habilitados para ello. Esta opción es la más cómoda y práctica para los invitados,ya que evitan desplazarse de un lugar a otro pudiendo hasta pernoctar si fuera necesario en el mismo lugar.

Elegir el menú de la boda puede resultar un poco complicado ya que intentarás contentar a todo los invitados. El día de la prueba del menú es aconsejable que te acompañen familiares o amigos ya que varios puentos de vista siempre bienen bien a la hora de elegir y podrás saber elegir el menú que agrade a más personas.

Decoración de la boda

El día de la boda el menú elegido para los invitados es igual de importante que la decoración de la boda, no puede faltar ni un detalle y la decoración es muy importante para conseguirlo. Las flores de la ceremonia, los asientos de los invitados, la decoración de las mesas, la decoración de la sala o del recinto, los exteriores, la iluminación, … todo ha de estar pensado para que el conjunto de la celebración sea perfecto.

Decoración de bodas DEcoración de la boda Decoración de la boda
Decoración de las mesas Decoración de la boda Decoración de las bodas

 

Vestidos de novia

Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más especiales. Busca, compara, infórmate y no lo dejes para más tarde porque las tiendas de novia o talleres necesitan unos meses para poner a punto el vestido de novia. Confección, toma de medidas, pruebas y más pruebas.

Disfruta mucho de ese momento y rodéate de tu familia y amigas porque será una experiencia única e irrepetible que recordarás el resto de tu vida. No te olvides comprar la lencería de novia para estar impresionante la noche de bodas.

Además de elegir el vestido de novia deberás pensar también en el peinado de novia para elegir los complementos. Y no menos importante será la elección del maquillaje de novia para tener el look completo.

Vestidos de boda

Además de elegir el vestido de novia deberás supervisar el resto de los vestidos de boda como el traje del novio, el vestido de la madrina, los vestidos de fiesta de tus damas de honor o de tus amigas, el vestido de tu madre o los trajes de boda de tus hermanos.

No debes de olvidar los vestidos de boda de los niños que harán de pajes. Esta comitiva tan entrañable entrará delante de ti el día de la boda y sus vestidos también han de ser perfectos. Tanto el tejido como los detalles en color deberán ir en la línea de los elegidos para la decoracióno o las tonalidades de tu ramo de novia.

novios Vestidos de boda

 

Fotos de boda

Después de organizar la boda durante meses ese día pasa como un suspiro, sobre todo para los novios que han de estar pendientes de toda la organización y de los invitados de la boda. Elige un buen fotógrafo de bodas para poder guardar para siempre todos los momentos mágicos de ese día.

Además de las fotos de boda siempre es mejor acompañarlas con la grabación en vídeo de los mejores momentos del día o de la noche. Felicitaciones de familiares o amigos, momentos divertidos y emotivos o el momento más importante de la ceremonia.

Invitaciones de boda

Las invitaciones de boda dicen mucho de tu pareja y de ti. Puedes elegir invitaciones de boda originales, clásicas, online, personalizadas, incluso hechas por tí misma. Existen mil ideas de invitaciones de boda encuentra las que más se ajuste a tu tipo de boda y a tu presupuesto.

Regalos de boda

Los invitados son muy importantes en la celebración de una boda ya que son personas a las que has querido hacer partícipes y que te acompañen en un día tan especial para ti. Los regalos de boda deben ser un recuerdo que reciben los invitados por haber asistido a tu celebración. Deben ser detalles que les recuerde la boda o a tí por eso tómate tu tiempo en elegirlos si no quieres que acaben metidos en un cajón.

Alianzas de boda

Las alianzas de boda simbolizan la unión de dos personas que han decidido compartir sus vidas. Elige las alianzas con tu pareja pensando en vuestro estilo y en su comodidad. Pueden ser un regalo perfecto para los novios el día de su boda.

Organización de bodas

Si no tienes tiempo para organizar tu boda o este acontecimiento te supera y no crees ser capaz de hacerlo bien no te preocupes. Existen empresas especializadas en la organización de bodas que harán que disfrutes de la planificación sin tener que preocuparte de nada.

Tanto la decoración, organización de las mesas, las flores, el menú hasta la elección del lugar puedes dejarlo en manos de profesionales que harán que tu boda se convierta en un acontecimiento inolvidable.

Si decides organizar la boda tú misma debes tener en cuenta desde el primer día el presupuesto del que dispones e ir controlando los gastos con la calculadora de boda. ¡Ánimo organizar una boda siempre es algo muy especial!

Ideas para bodas

Si no tienes muy claro cómo te gustaría que fuera tu boda existen muchas ideas para boda que te ayudarán a tomar ciertas decisiones o incluso a que te lances a hacer cosas de boda tú misma.

Viaje de novios

El viaje de novios es uno de los más importantes que vas a realizar a lo largo de tu vida. Es el momento despues de la boda, sirve para descansar después de todos los meses e incluso años de organización de la boda y disfrutar con tu pareja recordando la felicidad de ese día y de la nueva etapa que empieza una vez casados.

boda-en-la-playa-3